Puerto Cabello, septiembre 2 .- Con el objeto de actualizar y automatizar el esquema de actas de inspección y pagos en el ámbito nacional, desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se programó la realización de un taller dirigido a los jefes de las cajas regionales, agencias y sub-agencias de todo el país.

Voceros de la Caja Regional del IVSS en Puerto Cabello, explicaron que la idea de la capacitación es lograr la actualización de todo el personal, para así ajustarse a las innovaciones tecnológicas que garantizarán el poder prestar un mejor servicio.

En boletín de prensa, la directora general de Afiliación y Prestaciones en Dinero del IVSS, Ingrid Santiago, aseguró que durante la inducción se hizo un gran énfasis en presentar ante los encargados de cajas regionales y el resto de los participantes, el nuevo sistema de pagos y la puesta en marcha de las actas de inspección.

Además, se conversó en torno a la necesidad de conocer la situación de la infraestructura de todas las unidades.

Ana Sánchez, adscrita a la División de Cobranzas de la institución, explicó el correcto llenado de las formas de pago, a fin de evitar problemas posteriores con las cobranzas de los empresarios del sector privado.

“Este taller de inducción se lleva a cabo con el objetivo de simplificar los trámites para el registro de datos en materia de cobranzas y fiscalización, lo que permitirá la automatización de las planillas de pago y que al mismo tiempo se tenga de manera inmediata en la sede del IVSS toda la información, una vez que el empresario realiza su depósito”, indicó Sánchez.

Finalmente, la funcionaria del Instituto Venezolano comentó que este nuevo formato automatizado en materia de cobranzas y fiscalización del Seguro Social, se pondrá en funcionamiento a corto plazo, lo que permitirá a este organismo obtener mayor recaudación.
El Carabobeño/ppmt2007.-