Valencia, junio 6 (María Gabriela Valero P.).- El jefe de la Caja Regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en la región central, Jesús Meléndez, informó este martes que para el viernes 9 de junio tienen estimado el proceso de cancelación a nivel nacional del primer 50% de los pensionados a quienes se les adeuda el retroactivo.

Comentó el jefe de la Caja Regional en la región central que el resto de la deuda será cancelado durante el mes de octubre para completar el pago del retroactivo que sostiene el Seguro Social con 207 mil 147 beneficiarios, cantidad estimada en un monto de 526 millardos (526 mil millones) de bolívares.

Meléndez aseguró que con estos pagos la Caja Regional del Ivss espera saldar la deuda en cuanto a los retroactivos ya que aspiran a cumplir con la cancelación de las pensiones lo más pronto posible.

Asimismo, informó que este viernes también se realizará la décima primera jornada de los viernes que comprende la realización de los trámites de solicitud de pensiones tal y como lo decretó el presidente de la república el pasado mes de febrero, el cual consta del pago de las cotizaciones por parte de los beneficiarios de la pensión de vejez que ya tienen la edad correspondiente, es decir, 55 años o más en el caso de la mujer y 60 años o más en el caso de los hombres.

Destacó que de no poseer las cotizaciones completas los solicitantes podrán cancelarla en un monto mínimo de 6 mil 449 bolívares, equivalente al 6% de cada cotizacion.- ppmt2006.-