160 personas introdujeron documentos en la Caja Regional para solicitar pensión
Puerto Cabello, marzo (Lorena Montaño/Foto: Andis Silva).- 160 personas acudieron ayer ante la Caja Regional del Ivss "Francisco Molina Sierra" de Puerto Cabello para introducir los documentos que requiere el instituto para otorgar pensiones por vejez. Todos los solicitantes acudieron al llamado realizado por el jefe de la Caja Regional, Antonio Bolívar como parte del operativo especial que se ejecuta desde ayer viernes 3 de marzo, donde todas aquellas personas que alcanzan la edad -mujeres 55 años y hombres 60- pero que no cotizaron todas las 750 semanas al Seguro Social, tendrán la oportunidad de cancelar la diferencia y así optar por el beneficio de pensión.

Autoridades de la Caja Regional aseguraron que desde las 7:00 de la mañana había cola de personas que esperaban por ser atendidos. A las 8:00 de la mañana se repartieron números de manera que, los solicitantes fuesen atendidos por orden de llegada.

La mayoría de las personas que esperaban por registrarse, calificaron la jornada como exitosa, en principio porque recibieron la oportunidad de obtener pensión, y por la celeridad con la que hasta ayer, consignaron los documentos.

Quienes hayan cumplido con el requisito de la edad, y deseen solicitar la pensión por vejez, deberán cancelar 6.449 bolívares por cada semana que no hayan cotizado, es decir, se multiplica ese monto por el número de semanas que tienen pendientes e inmediatamente comenzarán a recibir la pensión mensual que corresponde a un salario mínimo.

Bolívar, detalló los interesados, solamente tiene que demostrar ante los representantes de que anteriormente cotizaron en el instituto, y hacer entrega de los documentos probatorios.
Diario Notitarde